¡SAY PATATA! *PHOTO WITH ϟ*

Como chupar un limón.

*…Es como chupar un limón.

¡Eso me dijo cuando le pregunte que era el amor para ella! Anonadada me quedé, y continuamente me atreví a preguntar de nuevo.

+ ¿Como chupar un limón?
* Así es… -asintió-

Mi cara debió ser un poema para ella, puesto que sus comisuras empezaron a elevarse tanto, hasta dejar ver esa sonrisa tan blanquecina de la que juraría que ya me estaba enamorando. Era como dormir en la luna.
Su risa casi insonora me hizo bajar de la nube y volví a insistir.

+ Podrías ser tan amable de explicarme porqué comparas el amor, que es algo dulce, con una rodaja de limón?!
* ¿Cómo es el limón? -me pregunto rápidamente-
+ Pues ácido, feo, amargo…
* Aparte de eso…
+ Achatado, amarillo.. -contesté dudosamente-
* Eso es!
+ No entiendo…
* Es amarillo, es algo pequeño… Amarillo, llámativo, muy llámativo, ¿Quien no cae en las garras del amor? ¿Quien no ha tenido un amor, ni se ha enamorado? es como la luz para un mosquito, aunque sepas que te va a hacer daño, caes, y volverías a caer una y otra vez. Pequeño, porque nace siendo pequeño y luego engrandece con el tiempo y vuelve a encoger cuando se pudre, como cuando el amor acaba. Tiene el sabor de lo amargo, pero su sabor hace que te vuelvas adicto/a a él. Como cuando tienes los labios cortados y chupas esa rodaja de limón, la cual escuece, pero ayuda a cicatrizar, como cuando lo dejas con una persona y conoces a otra nueva, al principio escuece, duele y es duro pero una vez cicatrizado ya no hace daño.

Responder

